Elementos filtrados por fecha: Viernes, 24 Febrero 2017
Viernes, 24 Febrero 2017 10:27

CLASIFICACIONES Y FOTOS TRIAL DE ARNEDO

EL 19 DE FEBRERO SE REALIZO EN LA LOCALIDAD RIOJANA DE  ARNEDO,  LA PRIMERA PRUEBA DE TRIAL PUNTUABLE AL CAMPEONATO RIOJANO Y AL RIOJANO NAVARRO 

TRIAL DE ARNEDO

1ª prueba puntuable al cto. Riojano y al Riojano-Navarro

El dia 19 de febrero daba comienzo el campeonato riojano de trial 2017 con la primera prueba celebrada en la ya conocida localidad riojana de Arnedo,puntuable también al Campeonato Rionano-Navarro,  en los alrededores del circuito de motocross,  un terreno complicado de fina arena que unido a laderas, rocas y el fino  marcaje de nuestro gran amigo Carmelo, nos hicieron disfrutar de un bonito trial para empezar nuestro amplio calendario de este año, que abarca  15 pruebas, en las cuales tendremos el placer de realizar el 11 de junio Campeonato de España de trial modernas y féminas y los días 2 y 3 de septiembre cto. España clásicas en Cornago.  El motoclub Calahorra y nuestro gran amigo Carmelo, serán los encargados de realizar gran parte este campeonato de Trial.

A las 10 de mañana daba comienzo la prueba, pilotos de Pais Vasco, Cantabria, Aragon, castilla y Leon, Navarra, Burgos, La Rioja… y muchos amigos que vinieron a disfrutar de la primera prueba de trial, disputaban las siete largas zonas y tres vueltas con un tiempo de 10 a 14 horas.

Esta vez las zonas estaban marcadas a un nivel un poco mas alto de lo que estamos acostumbrados, un trial para hacer pies, largas zonas, complicado algún paso, y el terreno arenoso, hacían sufrir a mas de un piloto en la primera vuelta, cosa que fue mejorando conforme se iba realizando el evento.  Como novedad una de las zonas “indoor” daba algo de fluidez a esta prueba y gran espectáculo para todos los asistentes que acudieron al evento.

Voy a empezar por la categoría de los “mas valientes”, los mas peques , en la categoría de alevines, realizaron 4 complicadas zonas de las siete y  Yosu Echeverria, quedaba el primero a tan solo tres pies de Iñigo Iriarte, estuvo muy peleado ese pódium. Eneko Martinez realizaba el trial completo por pasos de TR4, demostrando siempre su valentía y ganas de superación en todo.

Categoría de juveniles, Josu Perez subia al cajón mas alto haciendo muy buen trial, seguido de Iñaki Iriarte que se llevaba la segunda posición por penalización del tiempo y el peleado tercer puesto fue para Daniel Martin que empataba a puntos con Aimar Albisua. Demostraron todos ellos gran valentía. Destacar a Marcos Bermejo juvenil que realizo el trial por pasos de verdes y no lo hizo nada mal!!

En Feminas nuestra campeona del 2016 Laura Corres, se llevaba la primera posición demostrando un gran avance en su pilotaje.

En la categoría de TR4, nuestro amigo LUIS CASTELLANOS conseguia el primer puesto con tan solo 20 pies empatando con Miguel Jubera, posicionándolo en el segundo puesto por desempate, este piloto ha vuelto a la competición después de un tiempo con ganas de pódium!! Y un tercer puesto para el arnedano Fernando Cordon.

Categoria de TR3 Oscar Galdeano realizaba un gran trial con tan solo 8 pies, seguido de Victor Valle piloto del Club Portillo (grandes amigos los pistachos) que lograba el 2º puesto y un tercer puesto para el piloto riojano Sergio Lafuente que hizo un trial muy técnico. Nuestra pilota Idoya Pey en esta categoria os va a dar mucha guerra!!

En TR2 el gran piloto palentino Raul San Martin conseguia el primer puesto en una categoría nada fácil, segundo era para el aragones Juanma Perez, que después de la recuperación de su lesión, nos motraba su gran habilidad en esta modalidad, tercer puesto con tan solo un pie de diferencia  para Jesus Angel Santolaya “chuchi” otro gran trialero que regresa junto con toda su cuadrilla a volver a disfrutar del buen ambiente en las carreras. Borja Apellaniz rozaba el pódium, seguido de Andoni y Tapi

En la categoría reina TR1 el piloto  Adriá Albejano club berguera (un saludo a mi amigo Sendo) se llevaba el primer puesto con gran destreza seguido del  navarro Miguel Angel Bermejo también recuperado de su lesión y un tercer puesto para el navarro Dani Garriz que nos dejaba claro que sigue dando bien de gass!!

Desde el nombre del motoclub Calahorra y de la Federacion riojana de Motociclismo, os agradecemos a todos vuestra asistencia, vuestra grata compañía, el buen ambiente entre pilotos de todas comunidades, la unión entre contrincantes, y el poder disfrutar de estr gran deporte que nos une. Nos vemos en la próxima pilotosssssss.

DESCARGATE LAS CLASIFICACIONES PINCHA AQUI:

http://www.frmotos.es/campeonatos/categorias/trial/clasificaciones/item/828-19-02-2017-trial-arnedo-puntuable-cto

FOTOS PINCHA AQUI:

http://www.frmotos.es/multimedia/galeria-de-fotos 

Publicado en Noticias