Elementos filtrados por fecha: Martes, 02 Abril 2019

24 DE MARZO TRIAL CIRCUITO ARNEDO

2ª PRUEBA DEL CTO.RIOJANO

3ª PRUEBA DEL CTO.RIOJANO-NAVARRO

Domingo 24 de Marzo, a las 9:30 horas daba comienzo en el Circuito de Arnedo, la segunda prueba del cto.Riojano de Trial y tercera del Riojano-Navarro, a los mandos de nuestro ya conocido Carmelo, y bajo la organización del MC Calahorra, con un recorrido de unos 2 km de interzona y tres vueltas a 7 zonas, en las laderas de un terreno arenoso, y una de ellas indorr de neumáticos grandes. Mañana calurosa y un esplendido sol que iba apretando a lo largo de la prueba, y con un total de pilotos distribuidos en las diferentes categorías, 5 TR1, 6 TR2, 23 TR3, 13 TR4, 2 Juveniles y 3 Alevines.

En la categoría Reina ,TR1, los pilotos del equipo de Jimenez Miguel Moto Gas Gas se llevaban los dos primeros puestos del pódium, Miguel A. Jimenez con 5 puntos y Adria Albejano con 11, los cuales hicieron un gran trial en esta complicada categoría. Seguidos los dos pilotos del equipo Mediser Trial Team Lea Carlos Monreal con 15 puntos consiguiendo un tercer puesto demostrando su rápida adaptación a la nueva Trs y el joven Andoni Perez que se quedo rozando el pódium con 35 pies, recuperándose de una lesión de la pierna. Miguel A. bermejo tuvo que retirarse por problemas mecánicos, (desearles a Monreal a Perez  a Albejano y a Bermejo,  mucha suerte en la próxima carrera del CET) grandes pilotos que disputan el Campeonato de España de Trial.

En TR2 el Joven riojano Mario Santolaya del equipo de Miguel Moto Gas Gas, con tan solo 11 puntos se desmarcaba en esta categoría de sus contrincantes, un pilotaje muy técnico, un piloto que se complementa muy bien con la trialera, seguido de Tapi Armañanzas del MC kabras, con 42 puntos y con muchas ganas de volver a saborear el pódium se colaba entre los dos jóvenes y noveles pilotos, tercero Markel Iturria con 53, este nuevo piloto de sherco que es su primer año en la competición y será difícil bajarlo de los tres primeros puestos, aunque en esta ocasión, se echo de menos a su “club de fans” que vienen a animarlo. Chelu conseguia con 4 puesto con 65 puntos, seguido de Daniel Martinez que por problemas con la moto tuvo que competir con otra moto haciendo 70 puntos, es complicado hacer carrera con una moto que desconoces asi que enhorabuena Dani por el trial que realizaste. Nuestra chica Idoya Pey, tuvo que abandonar por una caída que le impidió poder terminar el trial. Animo Idoya esperamos verte pronto entre nosotros.

En categoría TR3, la categoría con mas inscritos, el palentino Victor Valle, del club Portillo que hacía tiempo que no lo veíamos por tierras riojanas, se llevó un primer puesto con tan solo 3 pies de penalización arrebatándole al riojano Diego Perez del equipo de Jimenez gas gas el primer puesto por desempate a ceros, ya que hicieron la misma puntuación, un tercer puesto para el joven Iosu Perez, que peleo entre sus contrincantes para subir al cajón con 8 puntos!! No esta nada mal para este pequeño que el año pasado era juvenil. Mikel Lertxundi rozaba el podiun a tan solo 2 puntos del tercero, ya tenemos ganas de verte entre los tres primeros Mikel, a un punto le pisaba los talones Ernesto Jimenez, seguido de Jorge Apellaniz, Txuma Vicuña, Sergio Lafuente, Jose luis Amilibia… y asi hasta un total de 23 buenos pilotos.

En TR4 Francisco Antolin del equipo de Mediser y aridos Antolin, era el mejor al hacer las dos mejores vueltas de todos sin ninguna penalización, tan solo 1 punto en la tercera vuelta. Un gran y veterano piloto que siempre acompaña en las competiciones a nivel nacional y haciendo un gran abanico de amigos y compañeros en todos los lados a los que acude. Grande Paco!! Segundo puesto para Daniel Ramirez, este camerano del equipo de Miguel Gas Gas que va evolucionando poco a poco y siempre en lo mas alto, y tercer puesto para Kote (Francisco Aguado) del MC Aiala, que empataba a puntos con el nuevo piloto que se estrena en la competición este año,del equipo de Jimenez, Raul Fernandez, que por ceros se posicionaba en el cuarto puesto. A solo 4 puntos mas Luis Castellanos, seguido del aragones Javier Albero y el riojano Aitor Urquiza, seguido Jaime Blasco, y el nuevo integrante, un piloto Frances con licencia riojana Gelot Daniel jean Adolphe, que a sus 70 años sigue disfrutando de este deporte tan técnico. Bienvenido a la familia trialera!!! Pablo Rosales se estrenaba también en el campeonato haciendo un buen trial seguido de Josemi Almondarain y el incansable Jorge Artajo. Destacar también a Andrea Echeverria que esta en esta categoría y pone un gran empeño y mucha dedicación en los triales!

En juveniles un primer puesto para el mas pequeño del equipo de Miguel Gas Gas Iñigo Andres Iriarte “el rubio” que sin pensárselo dos veces subia a los neumáticos con gran agilidad. Eneko MArtinez mi gran amigo esta afrontando zonas de tr3 demostrando que nada se le pone por delante y que es capaz de “darle a todo”, quedando por la mitad de los pilotos en esta complicada categoría.

Y ahora vienen los mas valientes de todos. Los mas pequeños. Los que cuando les ves en la moto se te hace un nudo en la garganta de satisfacción y orgullo. En esta ocasión Daniela Hernando se alzaba a lo mas alto, sin titubeos, esta wapisima niña que con esa carita de angel cuando se pone un casco no hay quien la pare!! Hacia 19 puntos quedando por delante del navarro Iosu Echeverria que rápido se ha hecho al cambio de moto “grande” con 35 puntos y el piloto vasco Haitz Lertxundi con 39, que en esta ocasión al ir con la moto eléctrica las zonas eran mas complicadas de efectuarlas pero no le falta valor a estos tres pequeños, ya que afrontan las mismas zonas que los pilotos de TR4, zonas con largas laderas y subidas que casi son imposibles para ellos y no temen a ninguna.

Al terminar el trial como ya es habitual nos juntamos todos para hacer un almuerzo patrocinado por Grupo IRYAL, que nos viene muy bien para reponer fuerzas y poder estar todos juntos comentando la carrera.

Agradecer a todos vuestra asistencia, a Carmelo y Rodolfo por su dedicación a este deporte, a la consejería de medio ambiente, a los jueces, a todos los que colaboran para que el trial siga estando en lo mas alto. y en especial a todos los pilotos, padres, amigos, mochileros, novias y madres que nos acompañáis siempre. Un beso grande familia y nos vemos en la próxima gasssss siempre.

pincha aqui para ver las fotos

https://photos.google.com/share/AF1QipN5Nmvnu_zA24yXriIHc-Pp8U3jwb7oD5MH4j-VQ0hhL3KI86C9x9XnF-5vNjByow?key=eW51dU5tYzZFTXlSNlBjWW5McGd3U0l3SjEyV3RR

Publicado en Noticias