Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 11 Marzo 2020

2 DE FEBRERO TRIAL CIRCUITO DE ARNEDO 1ª PRUEBA DEL CAMPENATO RIOJANO DE TRIAL 2020

 

Domingo dia 2 de febrero y con un dia de primavera, arranca el campeonato riojano de trial, con la primera prueba en el circuito de Arnedo, a las 9:30 horas en esta localidad riojana y a los mandos del ya conocido MC CALAHORRA, con Carmelo al mando, daban la salida a los primeros participantes en la categoría de TR4 seguidos de la categoría de Juveniles, alevines, TR3, TR2, TR1 y con la nueva categoría que se añade este año de ELITE, una categoría para los más intrépidos trialeros, superior a la antigua categoría Reina de TR1.

7 bonitas zonas y tres vueltas a un terreno “poco común” ya que básicamente son zonas de laderas espectaculares y rocas arenosas que se iban complicando al paso de estos intrépidos pilotos, es una zona arenosa y por su erosion, se va formando una pequeña arenilla que dificulta los pasos y cada vez patina mas.

Este año, el motoclub ha decidido bajar el nivel de dificultad en la categoría de TR2 y TR1 para que nuestros fieros asistentes puedan optar a ascender de categoría, eso si… no han sido sencillas, ya que el marcaje de estas categorías superiores no es fácil pero no ha sido imposible…

En categoría ELITE, los tres pilotos mas destacados fueron Miguel Angel Jimenez, en su dia campeón de España de tr2 que terminaba con el primer puesto del trial a pesar de su rotura de menisco, un segundo puesto para el intrépido Carlos Monreal a 13 pies de Jimenez y nuevo miembro del equipo de Miguel Moto que corrrera en el CET con Vertigo, sabemos que seguro que se hace sitio en el cajón del pódium, y un tercer puesto para Andoni Perez otro asistente del CET que a 15 pies de Monreal peleaba las zonas con gran ilusión acabando en un tercer puesto del cajon.

En TR1 Mario Santolaya empieza fuerte y se estrena en esta categoría en lo mas alto del pódium, joven piloto con un gran avance, este chico del equipo de Jimenez viene fuerte seguido de Albejano, compañero de equipo que a tan solo dos pies lo posicionaron en el segundo puesto, este puesto esta peleado ya que Adriá es otro veterano piloto asistente también al CET que esta acostumbrado a pelearse con las mejores figuras del trial de este país, y cerrando el pódium Borja Apellaniz, este chico a 27 pies de Albejano, y estrenándose también en esta categoría, dejo bien claro que quiere empezar el campeonato en lo mas alto!! también el riojano Daniel Martinez rozaba el pódium en esta categoría también estrenándose en ella, pero demostrando que su asistencia estos dos años al CET le esta sirviendo mucho para aprender y mejorar dia a dia.

En TR2 el cántabro Javier Ortiz, con solo 19 puntos decidió acudir a la Rioja a llevarse el primer puesto, veterano en esta categoría, y con ganas de triales nos deleito con su grata compañía, y su gran técnica que ya vimos que esos entrenos al final dan su recompensa, un segundo puesto para el joven Marcos Bermejo, que a pesar de ir sin mochilero (Ralen te echamos de menos) con esa tranquilidad que le caracteriza, subio al segundo puesto, a tan solo un pie Iosu Perez (hermano de Andoni Perez) terminaba con un tercer puesto y eso si… con una sonrisa y alegría que le caracteriza. Estos dos últimos pilotos también son asiduos al Campeonato de España, os deseamos que estéis en lo mas alto este finde!!! Tapi rozaba el pódium a 8 puntos seguido de “Tato” (Ernesto Jimenez) y Diego Perez que empataban a puntos aunque esta vez Tato trajo mas ceros en su tarjeta, estos actuales campeones del pasado campeonato en tr3 optaron por estrenarse en esta categoría y no lo hicieron nada mal junto con Mikel Lertxundi otro campeón de TR3 que empezó fuerte en Arnedo. Txelu, Iker, Idoya y Aimar no lograron subir al pódium pero estuvieron muy seguidos a tan solo uno o dos pies los unos de los otros!! Eneko Martinez este pequeño chiquillo que también se estreno en tr2, lo hizo genial, contando que es uno de nuestros pequeños pilotos con solo 11 años pero su valentía y el apoyo de su padre Aitor y de su gran maestro Fernando que lo acompañan en todas las zonas, le dan la fuerza necesaria para no rendirse, bravo Eneko llegaras muy lejos!!

TR3….. Daniiiii Fernandez enhorabuena!! Ya teníamos ganas de ver a este Alfareño subir al primer puesto!! Intrépido piloto que si falta en los triales.. no es lo mismo, Dani nos alegra la mañana y simpre termina con alguna anécdota por contar… termino el trial con 30 puntos seguido de Sergio Lafuente con 34 otro buen piloto que se reincorpora al campeonato y puede dar guerra este año si no se juega muchas carreras… y un tercer puesto para el veterano Angel Perez (padre de Andoni y IOsu) que quedaron los tres en el tercer puesto de las diferentes categorías, te vimos distrutar mucho Angel, asi que ya tenemos tu dorsal preparado para la próxima prueba. Daniel Ramirez a solo un pie se quedo en un cuarto puesto, el piloto camerano del equipo de Jimenez también se estrenaba en nueva categoría y no lo hizo nada mal, desde aquí queremos dar muchos animos a Raul compañero de equipo que por una lesión en esta ocasión no pudo estar entre nosotros pero esperamos que tengas una pronta recuperación y puedas incorporarte de nuevo prontamente. Jorge Apellaniz consiguió un cuarto puesto a pesar de no haber hecho ni un “yustin” en esta ocasión, el navarro txuma vicuña pisándole los talones a “Yustin” seguido del mayor de los Iriarte que se desenvolvió estupendamente por TR3, Victor Lerin y Borja Fernandez vuelven a la competición en esta categoría aunque esta vez.. a Borja le toco pagar las cervezas.. El navarro Mikel Gonzalez realizo una gran carrera a pesar de ser su primera competición y los nervios del estreno eran eminentes. Simon sigue estando en tr3 y disfrutando mucho de los domingos trialeros.

TR4 el maño Javier Albero, se desmarcaba de sus compañeros a pesar de ir arrastrando un tiron en el brazo no quiso retirarse subiendo a lo mas alto del cajón, seguido a 3 puntos del ya veterano Luis Castellanos este piloto de la vieja escuela con gran técnica en equilibri y giros este año va a dar guerra, Kote Aguado a solo un punto de Castellanos cerraba esta categoría subiendo al podium con gran ilusión, Raul Gutierrez se quedaba en el cuarto puesto a tan solo un punto!! Este gran piloto en breve lo veremos subido al cajón de los campeones, Almondarain rozaba el pódium a 12 puntos de Gutierrez, el piloto Frances Daniel Gelot se imponía sobre Artajo, dos pilotos muy trialeros.

Juveniles en esta categoría Roke Balsategui coronaba el cajón con 45 puntos muy peleados, ya que estos jóvenes promesas afrontan los mismos pasos que TR4, seguido del pequeño de los Iriarte “el rubio” que rápido se hizo a la nueva beta y un tercer puesto para Eder fernandez que para lo poquito que lleva a lomos de una moto de trial se desenvuelve muy bien.

En Alevines los dos valientes peques Haitz Lertxundi y IOsu Echeverria terminaban el trial dejándonos a todos boquiabiertos de como dos pequeños pueden avanzar dia a dia y solventar las peleagudas zonas de adultos sin ningun temor, en esta ocasión Lertxundi se imponía sobre Iosu pero eso si… aunque son rivales en carrera unos amigos inseparables, cuanto tenemos que aprender de estos peques.

Al terminar este evento todos pudimos disfrutar de un suculento almuerzo patrocinado por grupo IRYAL y elaborado por Adrian que gracias a vosotros nos ayudais a reponer las fuerzas gastadas.

Agradecer a todos vuestra asistencia, a Carmelo y Rodolfo por su dedicación a este deporte, a la consejería de medio ambiente, a los jueces, a todos los que colaboran para que el trial siga estando en lo mas alto. y en especial a todos los pilotos, padres, amigos, mochileros, novias y madres que nos acompañáis siempre. Un beso grande familia y nos vemos en la próxima gasssss siempre.

FOTOS PINCHA AQUI

https://photos.google.com/share/AF1QipMSwQgoGHcXDMfwGHMqen3ESshN5fQVSREKn7t-Yu29J3A6oU_XfOA_O9yTSmo5-A?key=SVNmbDE3Y21sd1FvX0Q4VS0yNFd1SWxkVG1vTXB3

CLASIFICACIONES  AQUI

http://www.frmotos.es/campeonatos/categorias/trial/clasificaciones

 

 

 

Publicado en Noticias